Tras varios meses sin pisar las aulas debido a las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus, 412.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Especial y 1º, 2º y 3º de Primaria vuelven este martes de manera presencial a los colegios madrileños, uniéndose así a los 94.758 niños del primer ciclo de Infantil (0-3 años) que iniciaron el curso escolar el pasado viernes.
La Comunidad de Madrid alcanza así la segunda etapa, la mayor en cuanto al número de alumnos, de su plan para la vuelta al cole, que será escalonada y continuará con el resto de etapas y enseñanzas hasta el 21 de septiembre: el miércoles será el turno de los estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato.
Una «vuelta al cole» marcada por las medidas de higiene y seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, entre las que destacan la reducción del número de alumnos de los grupos estables de convivencia a un máximo de 20 o la imposición de una distancia de seguridad de 1,5 metros.
Aspectos que, en cualquier caso, no han impedido que los más pequeños recuperen, poco a poco su propia «nueva normalidad».
Imágenes @Diego Radamés