El Ayuntamiento de Madrid planea convertir en un «bulevar contemporáneo» el eje de Francisco Silvela-Joaquín Costa tras la demolición del scalextric, con más árboles, nuevo mobiliario urbano, pavimentos drenantes y un nuevo alumbrado energéticamente eficiente.
Así lo ha indicado el Consistorio en la comisión celebrada este miércoles de Desarrollo Urbano y Obras y Equipamientos, tras una pregunta al respecto del PSOE, cuya concejal Mercedes González ha abogado por volver al modelo de bulevar del paseo de Ronda previo a la construcción del scalextric.
El director general del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infanzón, ha explicado que en estos momentos se está redactando el proyecto de reurbanización del espacio público de Joaquín Costa después de realizar en el mes de agosto los estudios previos topográficos, de servicios afectados y de movilidad.
«Desde el área de Obras y Equipamientos hemos defendido desde el primer momento la idea de transformar el modelo de autopista elevada que ha tenido este espacio en los últimos 50 años a un modelo más equilibrado y sostenible de bulevar contemporáneo», ha sostenido Infanzón.
Así se recupera «de alguna manera lo que fue esta calle antes de la construcción del scalextric, como perímetro arbolado del ensanche del siglo XIX». «En las próximas semanas, cuando se concluyan estos ajustes de diseño y completemos la imagen definitiva (del nuevo entorno), se hará pública esa imagen», ha apostillado.