El pasado viernes 18 de septiembre el ciclista de Galapagar, Sergio Martín, fue el protagonista de su equipo Caja Rural- Seguros RGA, durante la cuarta etapa del Tour de Luxemburgo. El galapagueño consiguió ir ganando puntos hasta colocarse en lo alto de la clasificación de la montaña.
Su equipo comenzó esta cuarta etapa con el mismo objetivo: no dejar de lugar por la escapada y, así, Sergio Martín consiguió filtrarse haciéndose hueco entre un grupo de ocho ciclistas, entre los que se encontraba el francés Arnaud Demàre, ganador de la Milán San Remo. De esta manera, el galapagueño se pudo colocar dentro de la mejor fuga del día e ir consiguiendo puntos hasta conseguir el maillot de la montaña.
La estrategia de Sergio Martín era mantener la posición en todo momento hasta llegar a la meta, ya que obtuvo los puntos de las dos primeras cotas de montaña del Tour de la capital del Gran Ducado, concretamente la de los puertos de Rollèngerbierg y Putscheid. Para conseguirlas, se tuvo que enfrentar a pendientes con una inclinación del 15% y a 201 km de recorrido para convertirse el líder de la Montaña.
Sin embargo, la victoria se la llevó el ciclista francés Diego Ulissi (UAE Emirates), que consiguió adelantar al belga Aimé De Gent y al noruego Markus Hoelgaard, gracias a su tiempo de 4:45:23 horas.
A pesar de no haber conseguido la victoria de la General, el galapagueño Sergio Martín reconoció al departamento de Prensa de su equipo que «el objetivo estaba claro desde el primer día. Eses día ya me metí en la fuga y cogí algunos puntos y hoy era el día de buscar el maillot porque había muchos puntos en juego».
Algo que, sin duda, felicita y celebra el Ayuntamiento de Galapagar, agradeciendo y reconociendo el esfuerzo de este deportista.