noviembre 15, 2024 6:34 am
12.5 C
Madrid

Madrid, en busca del turismo perdido

La pandemia por coronavirus ha dejado tocados muchos ámbitos, pero sin duda uno de los más afectados ha sido el turismo. De cara a revertir la situación lo antes posible, el Ayuntamiento de la capital ha comenzado a trabajar junto con el sector turístico para trazar planes que buscan recuperar a largo plazo el turismo internacional de Asia, Estados Unidos e Iberoamérica, los lugares de origen que más crecieron en 2019, mientras que en el corto plazo el objetivo es promover el turismo nacional.

En esta dirección se ha pronunciado la delegada de Turismo, Almudena Maíllo, quien defiende que hay que «dar sensación de que tenemos un destino seguro y de calidad«. Para ello, Maíllo pide la implicación del Gobierno central adoptando medidas como pruebas PCR a las personas que llegan al aeropuerto madrileño de Barajas ya que «si queremos trabajar en la seguridad de Madrid tenemos que trabajar en la seguridad de España».

La delegada ha afirmado que actualmente se trabaja en la reactivación del sector en dos plazos: en el corto, para promover el turismo nacional, y en el largo, con la mira puesta en el internacional. «El turismo internacional se va a retrasar un tiempo frente al nacional. Estamos haciendo y elaborando con el sector un plan Asia, un plan Estados Unidos y un plan Iberoamérica puesto que son nuestros mercados que más crecimiento tuvieron en 2019 y donde podemos enfocar nuestras tareas», indicó Maíllo.

- Publicidad -

No en vano, Madrid tiene infinidad de elementos atractivos que se potenciarán para la ejecución de estos planes. Por ello, se apostará por el fomento de rodajes, del turismo de reuniones y, en general, todo aquello que ponga en valor «lo que se hace en Madrid» -sus artesanos y creadores, sus restaurantes centenarios o sus tablaos flamencos-. En ese sentido se crearán nuevas rutas turísticas y se utilizarán las nuevas tecnologías para «poder conocer la historia de Madrid».

Se trata, en definitiva, de trabajar en un modelo de turismo «basado en la calidad y que genere valor no solo para el viajero sino para toda la ciudad».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...

El IES Menéndez Pelayo de Getafe inaugura un aula de TEA

El IES Menéndez Pelayo de Getafe, ya cuenta con un nuevo espacio polivalente en forma de Aula...