Ya lo dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: el turismo es un «sector clave para salir de esta crisis». Y en esa dirección, en la de impulsar todo lo que tenga que ver con esta industria imprescindible para la capital, sigue remando el Ayuntamiento.
Así se ha demostrado en la tercera Junta Rectora de 2020 de Madrid Convention Bureau (MCB), el organismo responsable de la promoción de la capital como sede de congresos, eventos y reuniones, que tuvo lugar la mañana de este lunes. El objetivo de este encuentro ha sido consensuar con el conjunto del sector turístico madrileño el nuevo plan de promoción de turismo de reuniones que se pondrá en marcha desde el Área Delegada de Turismo para seguir posicionando Madrid como destino de referencia para la celebración de grandes encuentros profesionales.
La Junta Rectora, presidida por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, contó con la participación de representantes de cada uno de los sectores vinculados al turismo de reuniones de este organismo especializado que dispone de 230 empresas asociadas agrupadas en diez categorías: sedes especiales, organismos oficiales, hoteles, agencias de viajes especializadas en organización de reuniones (DMC), organizadores profesionales de congresos (OPC), catering, restaurantes, centros de reuniones, transportes y servicios complementarios.
Un encuentro que sirvió para acordar las iniciativas que se desarrollarán en esta nueva etapa, además de para evaluar la situación actual de la industria y revisar las acciones que se han realizado a lo largo de los seis últimos meses.
En estos momentos tan complicados para la industria turística, Madrid Convention Bureau está incidiendo aún más en el apoyo y la colaboración estrecha con el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), llevando a cabo una serie de reuniones con asociaciones sectoriales, como Spain DMCs y OPC Madrid o participando en encuentros como Foro MICE.
La Junta Rectora de MCB se desarrolló en el hotel Princesa Plaza, establecimiento que reabrió sus puertas el pasado 21 de septiembre para contribuir a la reactivación del sector turístico y de reuniones en Madrid. Su elección como escenario de esta reunión fue una forma más de ofrecer visibilidad y apoyo a sus socios por parte de Madrid Convention Bureau, ya que cada acción que está llevando a cabo este organismo se realiza en alguno de sus espacios asociados.