La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha celebrado la vuelta de Ifema a su actividad cotidiana tras haber acogido a 4.000 pacientes en el hospital de emergencias en el peor momento de la pandemia, y ha destacado el empuje de la institución ferial a la economía regional y nacional y a la creación de empleo.
Carballedo acudió este domingo al desfile de Paula Alegría durante la 72ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashionweek que se ha celebrado en la Feria de Madrid, un evento que además impulsa el sector de la moda, «especialmente golpeado durante el confinamiento» y que «por su carácter señero es mascarón de proa de la imagen de España en el mundo.
La consejera ha recordado cómo hace solo unos meses Ifema se convirtió en un gran hospital de campaña que llegó a acoger hasta 4.000 pacientes en el peor momento de la pandemia, y ahora «está apostando de manera decidida y responsable por la reactivación de la economía y del empleo».
«Es fundamental que Ifema siga empujando la prosperidad de Madrid», ha recalcado Carballedo, que ha recordado que solo el pasado año las ferias que acogió el recinto tuvieron un impacto socioeconómico de 5.100 millones de euros y permitieron crear 39.000 empleos directos e indirectos.
Por ello ha confiado en que Ifema -que representa el 2,2 % del PIB madrileño- siga liderando la reactivación económica para que Madrid «recupere el brío y vuelva a generar empleo de calidad».