La pandemia por coronavirus ha impuesto esta necesidad, pero el futuro se presenta como algo parecido a esto. Y es que la Comunidad de Madrid acogerá a lo largo de esta semana la primera Feria Virtual de Empleo, evento pionero de estas características en la región, donde más de 100 empresas de distintos sectores presentarán sus ofertas de empleo a los madrileños que buscan trabajo, especialmente a los jóvenes.
Para participar en esta feria, totalmente telemática, solo hay que inscribirse en la página web y subir el currículum vitae. Con un gesto tan sencillo como este, los inscritos accederán y harán llegar su candidatura desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo a las propuestas laborales de las empresas y entidades públicas y privadas presentes en esta feria.
Compañías de todos los sectores como las tecnológicas Indra o Philips; del ámbito sanitario como Quirón Salud; de la industria energética como Enagas, Endesa o Iberdrola, y del sector comercial como Carrefour, Decathlon o Mercadona, establecerán contacto directo con los potenciales candidatos para completar sus plantillas.
Los inscritos podrán solicitar y acceder a toda la información y recursos de las diversas instituciones participantes (vídeos, descargas de presentaciones institucionales, links a redes sociales, etc.) e incluso chatear con los responsables de recursos humanos de las compañías para aclarar aspectos de las distintas ofertas laborales.
Cualquier participante podrá inscribirse a la Feria Virtual de Empleo en cualquier momento durante su celebración. Durante sus cinco días de duración, se han programado asimismo conferencias «online» en las que distintos expertos ofrecerán las claves para explotar los recursos laborales que ofrecen las redes, como Primeros pasos en Linkedin o Tres pasos para el networking.
Durante el evento estarán disponibles en la plataforma una veintena de charlas web que abordarán distintos aspectos para mejorar la estrategia de búsqueda de empleo activa en línea y en redes sociales.
Toda esta oferta estará reforzada por el stand virtual de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, que facilitará información sobre los recursos regionales de empleo y formación.