El Ayuntamiento de Colmenar Viejo estrena un nuevo servicio que ofrece realizar «recados» a las familias que cumplen sus períodos de cuarentena por tener algún caso positivo por coronavirus o haber tenido contacto estrecho con alguien contagiado.
Se trata de una iniciativa de la concejalía de Políticas Sociales, organizada bajo el lema ‘En tu cuarentena yo voy’, que estará operativo los siete días de la semana en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y se puede solicitar por teléfono o por correo electrónico, según indica el Consistorio.
El principal objetivo de esta idea es asegurar que los afectados tengan todo lo necesario para poder cumplir de manera estricta su período de cuarentena y “evitar contagios”, sin tener que salir a hacer «esos pequeños recados imprescindibles» que son «de primera necesidad y que generan exposición», explica la concejala de Políticas Sociales, Lara Rodríguez.
Para asegurar el buen funcionamiento del servicio, se dará especial prioridad a los vecinos que necesiten recoger productos de farmacia o parafarmacia, hacer pequeñas compras de víveres de primera necesidad, o precisen ayuda con la realización de ciertos trámites como, por ejemplo, con una notificación de correos.
De manera paralela, el Consistorio facilitará a los vecinos un directorio de los comercios minoristas que ofrecen sus servicio a domicilio, y para ayudar también a quienes se encuentren confinados. Además, se acercarán los menús escolares a aquellas viviendas donde haya niños usuarios del comedor que estén confinados.