Hoyo de Manzanares ha convocado su concurso de fotografías sobre las fiestas patronales de una manera atípica. Este año, en el que casi todas las citas han sido canceladas por la pandemia, los participantes documentarán el “hecho histórico” de vivir un septiembre sin festejos.
El certamen, está organizado junto a la entidad Cosas de Hoyo y estará abierto a todos los madrileños. Con la iniciativa se pretende “perpetuar la tradición” de fotografiar las fiestas, haciendo referencia a su ausencia y las consecuencias que tiene para el pueblo.
A esta octava edición del concurso se pueden presentar fotografías que revelen las actividades paralelas que la localidad lleva a cabo estos días. Todo ello además de los “pocos actos” que sí siguen en pie, como el encuentro de peñas o las misas con aforo reducido.
No obstante, también se pueden presentar fotos sobre “todo aquello que se deba recordar de estos días de pandemia”, del confinamiento y de cómo ha cambiado la vida de los vecinos a raíz del coronavirus.
El Ayuntamiento premiará a las mejores fotografías y entregará una mascarilla de recuerdo a todos los participantes que envíen sus imágenes.