Vocación o empleo. Ésta es la eterna dicotomía que se presenta a millones de jóvenes cada año antes de elegir una carrera, y que en muchas ocasiones suele decantarse hacia la segunda. Es por ello que a todos aquellos que aún no hayan decidido su futuro les gustará saber que, según el informe de empleabilidad realizado por Adecco, Administración de Empresas, Administración y Derecho e Ingeniería Informática son las carreras que mayor salida profesional presentan en la Comunidad de Madrid.
Administración y Dirección de Empresas es de manera clara la carrera con más salidas profesionales, ya que el 11,8% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación, demanda que ha aumentado 0,4 puntos porcentuales de representatividad en el último año.
Las siguiente son el doble grado de Administración de empresas y Derecho, con un 4,6% de las ofertas, e Ingeniería Informática, con un 4,2%.
Las siguientes seis carreras que cuentan con mayor salida profesional son Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ingeniería Industrial, y Economía.
El caso de los estudios de Artes y Humanidades, Geografía e Historia, Ciencias Políticas o Periodismo son las titulaciones que presentan una menor tasa de empleabilidad, al haber más titulados que ofertas.
En Madrid, la formación universitaria se sigue demandando en las ofertas de empleo por encima de lo que se hace de media en España, donde este es un requisito incluido en el 38,8% de las vacantes.
Durante el último año, el 42,6 % de las ofertas madrileñas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria, proporción que además crece 0,7 puntos porcentuales con respecto al año pasado.
Por otro lado, Madrid es la comunidad que «más oferta de empleo» publica a nivel nacional ya que una de cada cuatro ofertas se agrupa en esta autonomía.