noviembre 15, 2024 6:28 pm
15.3 C
Madrid

Nuevos talleres de la Cámara de Madrid para comerciantes

La formación contribuirá a reforzar la adaptación de comercios y pymes a los nuevos hábitos de consumo

La Cámara de Comercio de Madrid oferta 60 talleres de unas tres horas de duración y que han comenzado el 24 de septiembre, cuyo objetivo es proporcionar a los comercios y empresas madrileñas las habilidades necesarias para potenciar sus técnicas comerciales y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Los talleres, que combinan teoría y práctica, están dirigidos a autónomos y pymes del sector comercial minorista (epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66). Tienen el fin de adaptarlos al escenario de la emergencia sanitaria, a través de unos cursos que se realizan online, a través de la plataforma ZOOM.

La oferta contempla un abanico de hasta 60 talleres que potenciarán la digitalización, el comercio electrónico y las habilidades de comunicación con el fin de fomentar la visibilidad del pequeño comercio. Los talleres han comenzado este 24 de septiembre y se extenderán hasta el próximo 26 de noviembre. Entre las temáticas, los interesados pueden aprender a conseguir clientes en LinkedIn, aprender sobre estrategia de publicidad para pymes o a manejar las herramientas de gestión en redes sociales. También podrán estar al tanto de cómo incrementar las ventas con Whatsapp Business, conocer las claves para abrir un e-commerce y las pautas para contar con una web rentable.

- Publicidad -
Nuevos talleres de la Cámara de Madrid para comerciantes 1

Con esta amplia propuesta, el programa pretende promover la actividad comercial desde la esfera digital y ayudar al pequeño comercio y a las empresas madrileñas a reforzar su innovación y adaptarse a las nuevas fórmulas comerciales.

Este programa de talleres se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020, desarrollado en colaboración con la Cámara de España, la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos. El plan está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional –(FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El listado completo de cursos se puede consultar en este enlace.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La primera nevada del año cubre la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido este miércoles la primera nevada de la temporada en la Sierra,...

La San Silvestre galapagueña vuelve con nuevo recorrido y distancias de 5 y 10K

La San Silvestre de Galapagar, la segunda carrera de fin de año más antigua de la Comunidad...

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...