Madrid se convierte, una vez más en el epicentro mundial del padel. Los pabellones del Madrid Arena acogen durante una semana (hasta el 9 de agosto) el Adeslas Open, la tercera competición del World Padel Tour que se celebra este verano en la capital, que reúne a mejores palas internacionales, tanto masculinas como femeninas.
El torneo se celebrará a puerta cerrada como consecuencia de las medidas de seguridad para contener el coronavirus, aunque los partidos se retransmitirán online.
Las cinco pistas instaladas en los pabellones gestionados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa pública Madrid Destino, han acogido en las últimas semanas el Estrella Damm Open (del 28 de junio al 5 de julio) y el Vuelve a Madrid Open (del 12 al 19 de julio).
El fin de semana del segundo torneo se convirtió en tendencia número uno en YouTube, y las semifinales y las finales generaron mucho interés en la red social, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.
Ambas rondas estuvieron en la cima del listado de los vídeos y directos, con más audiencia; de hecho, las finales de Juan Lebrón y Alex Galán frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, y la de Marta Ortega y Bea González frente a Patty Llaguno y Elizabeth Amatriain rondaron el medio millón de visualizaciones contando las dos señales, en español e internacional.
En las semifinales se superaron las 700.000 visualizaciones, con picos de 40.000.
Tras el parón por el coronavirus, los pabellones acogieron de nuevo a los jugadores del circuito profesional de pádel con las medidas sanitarias preceptivas, medidas que se repetirán desde este domingo para el Adeslas Open.