La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reivindicado el apoyo «activo» de los vecinos de Madrid al pequeño comercio, para la reactivación de la ciudad. En una visita al distrito de Vicálvaro, también ha elogiado el éxito de la campaña ‘Volveremos si tú vuelves‘, diseñada para alcanzar el desarrollo del tejido económico y productivo en los barrios.
También ha explicado que “Para que no se cierren más persianas, tenemos que volver al comercio de barrio porque ha sido uno de los grandes afectados por la crisis de la COVID-19”. Y ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid apuesta por el comercio madrileño porque repercute directamente en el desarrollo del barrio” y, por ello, ha avanzado que el Consistorio madrileño ya prepara campañas para la reactivación de la economía para el último trimestre del año. Junto a estas campañas, el Ayuntamiento prepara los planes para la modernización y dinamización de mercados y galerías comerciales y otras medidas para el fomento del asociacionismo y la formación en el sector.
El Ayuntamiento se vuelca en el comercio de proximidad
Durante su visita a los comercios de Vicálvaro ha estado acompañada del concejal del distrito, Martín Casariego, y ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento se está “volcando” con los barrios de la ciudad, llevando a cabo acciones de apoyo al comercio de proximidad y de incentivación de la compra local.
Para ello, se están activando campañas de promoción de los mercados municipales y coordinación de actividades solidarias de los mismos, moratorias del pago del canon a los puestos de los mercados o una campaña de sensibilización contra la venta ilegal y las falsificaciones. “Seguiremos estando al lado de los comercios locales para fomentar el desarrollo de la ciudad”, ha concluido.