San Sebastián de los Reyes ha colocado este miércoles una talanquera permanente en la calle Real de la ciudad para homenajear la repercusión cultural de sus encierros.
El 26 de agosto a las 11 horas será la puesta de la talanquera, coincidiendo con el momento del que sería el primer encierro de las fiestas 2020, suspendidas por la Covid-19.
El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha afirmado que la instalación de esta talanquera permanente en un tramo del recorrido constituye un auténtico homenaje al encierro.
La talanquera, presenta una envergadura de 3 metros de largo y servirá de seña de identidad para todos los vecinos y visitantes en un espacio, la calle Real, que recientemente ha sido peatonalizada. Las talanqueras son las vallas de madera que marcan a corredores y reses el recorrido del encierro y que tiene una distancia total de 820 metros.
El acto ha contado con la presencia de representantes de la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, los propios talanqueros, empresarios del casco histórico y miembros del Gobierno.
Los encierros de San Sebastián llevan celebrándose más de 500 años y son el evento más significativo de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios.