La nueva planta de lavandería industrial de Getafe instalada por Carsan alcanzará una plantilla de más de 70 empleados a lo largo de 2021. La lavandería apostará por la integración y empleo de calidad para personas con discapacidad.
La planta abrirá sus puertas para dar servicio a sus clientes la primera semana de septiembre.
Se trata de un proyecto innovador, tecnológico y social, bajo un modelo de estándares de calidad, y las más avanzadas tecnologías, poniendo en valor la integración y normalización de la discapacidad. Todo ello basado en el compromiso con el medioambiente a través del control de las emisiones, calidad de los vertidos y eliminación del plástico.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres han visitado la primera planta de lavandería industrial.
Sara Hernández ha destacado “el impulso para el empleo que supone esta iniciativa, así como la apuesta por la integración y el empleo de calidad para personas con discapacidad, todo un ejemplo a seguir”. Como han explicado los directivos de esta empresa, esta alcanzará una plantilla de más de 70 empleados a lo largo de 2021.
Por su parte, Gema Cáceres ha destacado “el esfuerzo que se está haciendo tanto desde el Ayuntamiento de Getafe como de las empresas del municipio, por crear empleo, continuar ofreciendo formación, así como ayudas económicas a quienes se han visto afectados por esta crisis sanitaria».
La planta de lavandería está situada en el dinámico polígono industrial El Lomo en Getafe. La planta de más de 3.000 m2 de extensión, procesará todo el textil de sus clientes y contará con una barrera sanitaria real. La barrera está construida entre la zona de clasificación y lavado y la zona de procesado limpio que asegura la ausencia de contaminación cruzada y asegura el 100% de higiene y desinfección.
Los representantes de la empresa han explicado que “este proyecto de Economía Social impulsado por CARSAN asegura una formación continua, transversal e individualizada de cada miembro del equipo, y pone en valor la alta cualificación, el crecimiento personal y profesional y la felicidad de todos sus empleados”.
Toda la ropa la fabrican en España y Portugal y de manera indirecta crean empleo en más de 32 lavandería asociadas en todo el territorio peninsular, incluyendo Portugal.
Además, cuentan con todas las certificaciones en materia de calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales y procesos libres de Covid-19.