El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sustituirá a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y nombrará al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para un puesto de nueva creación, el de portavoz nacional del partido.
Casado realiza estos cambios como parte de una remodelación del equipo directivo que situará como portavoz parlamentaria a Cuca Gamarra, la actual vicesecretaria de Comunicación, puesto que pasará a ocupar la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor.
Para aprobar estos cambios que se plantean en el PP, Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas, de forma telemática debido a la actual situación sanitaria.
Será en este encuentro del mayor órgano entre congresos del partido, donde se abordará la remodelación, un auténtico vuelco en el equipo directivo del PP, ya que supone no solo la marcha de Álvarez de Toledo, sino la creación de un puesto para el alcalde de Madrid.
Así, al acabar de cumplir dos años al frente del partido, Casado sitúa en un puesto relevante a Martínez-Almeida, una de sus mayores apuestas personales, quien ha ganado en popularidad durante la gestión de la pandemia al frente del Ayuntamiento de Madrid.
«UN ORGULLO Y UN GRAN HONOR»
El alcalde de Madrid ha agradecido a Pablo Casado que lo haya nombrado portavoz nacional del partido, lo que ha calificado de «un orgullo y un gran honor».
«Es para mí todo un orgullo y un gran honor. Muchísimas gracias, presidente Pablo Casado, por nombrarme portavoz nacional del PP. Momentos especialmente trascendentales para España y todos los españoles en los que espero estar a la altura», ha escrito Almeida en su cuenta de Twitter.