El Ayuntamiento de Madrid presenta esta semana sus protocolos de seguridad y medidas para el sector turístico de la ciudad en el Virtuoso Travel Week, la cita más importante de la industria del turismo de lujo, que se celebra por primera vez en formato virtual y tendrá lugar desde el lunes 10 hasta el jueves, 13 de agosto.
La capital participa por noveno año consecutivo en este evento que le permite promocionar sus atractivos turísticos tanto en el sector prémium como en el mercado norteamericano y, a la vez, generar redes de contacto con los profesionales del sector turístico de lujo. Desde 2009, Madrid colabora con la red Virtuoso mediante campañas de promoción anuales y como destino preferente para sus miembros.
Turismo del Ayuntamiento de Madrid mantendrá alrededor de 100 reuniones de trabajo durante esta feria, en la que se reúnen propietarios de agencias, gerentes, consultores y especialistas de viajes, así como los principales destinos turísticos.
En esta edición, se informará de los protocolos de seguridad que ha implementado el sector turístico madrileño con diferentes medidas sanitarias y de prevención de riesgos frente a la COVID-19 tanto para los trabajadores como para los visitantes. También se mostrará la apuesta de la ciudad por la calidad y la excelencia de su oferta turística, que se ha adaptado y renovado con las actuales circunstancias.
Además, se comunicarán las nuevas aperturas hoteleras en Madrid dentro del segmento prémium y los protocolos higiénico-sanitarios que se han establecido en este tipo de establecimientos para garantizar la seguridad de todos y mejorar la experiencia del cliente.
Un gran aliado
Virtuoso es la red de viajes de lujo líder en la industria turística mundial. Este consorcio, al que se accede exclusivamente por invitación, cuenta con más de 1.100 ubicaciones de agencias de viajes y más de 22.000 asesores de viajes en 50 países, principalmente en Norteamérica. Virtuoso aglutina alrededor de 2.000 proveedores de servicios turísticos de lujo, entre los que se encuentran los grandes hoteles de lujo, agencias receptivas, turoperadores, cruceros de lujo, compañías aéreas, así como importantes destinos turísticos.
Acciones 2020
El pasado mes de marzo, Turismo del Ayuntamiento de Madrid participó en una presentación en Canadá y en el último trimestre del año realizará una formación online para agentes de viaje de Virtuoso en Latinoamérica. También está prevista la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso, Virtuoso Life y Virtuoso Traveler, medios que tienen tiradas de hasta 200.000 ejemplares.