La Comunidad de Madrid ha renovado la web promocional que recoge toda la información sobre las villas de Madrid, once municipios en los que se pretende promover el turismo “de proximidad, accesible y activo” con planes culturales, gastronómicos y naturales.
El nuevo portal virtual recoge información sobre las experiencias y recursos turísticos de estas once localidades que forman parte de la red de villas: Buitrago, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Patones, Rascafría, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.
Se trata de una iniciativa enmarcada en la campaña ‘Juntos somos un mejor Madrid’, que el Ejecutivo ha puesto en marcha para “reactivar” el turismo regional tras la pandemia de la COVID-19, poniendo en valor todos los recursos patrimoniales, gastronómicos, enoturísticos o naturales que tienen estos “singulares” municipios.
El nuevo espacio online lleva el lema ‘Madrid, villas y más villas’, y pretende fomentar nuevas opciones de turismo de proximidad en el interior de la región, con información que se presenta con recursos “más innovadores y dinámicos”, y de forma “unificada y sencilla”, según indica la Comunidad en una nota de prensa.
Además, la nueva web de Villas de Madrid incluye una agenda de los eventos culturales y turísticos que tienen lugar en los once municipios de la red, con planes como visitas teatralizadas o conciertos, entre otros.
También clasifica los planes turísticos atendiendo a las diferentes opciones y experiencias ofertadas, como el turismo familiar, cultural, de naturaleza o de aventura.
Por otro lado, la web pretende impulsar el turismo accesible, a través de la inclusión de planes adaptados a personas con diferentes capacidades físicas o cognitivas.