Rivas ha sido premiado en el Concurso de Buenas Prácticas Municipales contra el absentismo y el acoso escolar. Este proyecto convocado por el Ministerio de Educación y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha premiado al municipio por sus labores emprendidas el pasado curso escolar.
Concretamente, ha recibido el galardón de la categoría de prevención e intervención frente al acoso en los municipios de más de 20.000 habitantes. Rivas ha sido galardonada gracias a su programa municipal ‘Proyecto de convivencia en los centros educativos de primaria y secundaria’.
Otros municipios premiados
En esta categoría también han sido premiadas otras localidades como Avilés (Asturias), Santander (Cantabria), Conil de la Frontera (Cádiz) y Molina de Segura (Murcia).
En el marco de este concurso de buenas prácticas municipales, representantes municipales de Rivas y de los demás ayuntamientos premiados participaron el pasado jueves en una mesa de diálogo sobre el absentismo y el acoso escolar. Charla moderada por la directora de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid, María José Díaz-Aguado.
Tras la charla, se entregaron los galardones en las distintas categorías.