El Museo del Ferrocarril volverá a abrir sus puertas a partir de este sábado, 11 de julio, con entrada gratuita durante todo el fin de semana y «con más ilusión y seguridad» tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus.
Con el lema «Reanudamos la marcha«, el museo se incorpora de nuevo a la oferta cultural de Madrid, con la propuesta de visitar su exposición permanente en unas instalaciones únicas: la centenaria estación de Madrid-Delicias, decana de las estaciones de ferrocarril de la capital, que este año celebra su 140 aniversario.
Participa en la campaña “Madrid os da las gracias”, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y dirigida a los colectivos profesionales que han tenido una especial entrega y dedicación durante los momentos más críticos de esta pandemia, ofreciendo el acceso gratuito durante los fines de semana a trabajadores de servicios sanitarios, militares de la UME, Fuerzas de Seguridad y bomberos, han indicado en un comunicado.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre el MFM ha modificado sus días de apertura, concentrándolos exclusivamente en los fines de semana, en los que mantendrá su horario habitual de verano de 10 a 15 horas.
Debido a la ejecución de labores de mantenimiento y conservación en la nave central de la estación de Madrid-Delicias, las salas de modelismo ferroviario y relojes permanecerán cerradas hasta que finalicen las labores de conservación.