Arroyomolinos ha abierto las dos piscinas al aire libre La Dehesa y Los Mosquitos. Para su acceso y uso se llevarán a cabo importantes medidas de higiene aunque no tendrá una limitación específica de aforo.
Ambas piscinas abrirán de lunes a domingo, entre las 11:00 y las 20:00 horas.
Medidas de seguridad
- Para el acceso a estos recintos se han instalado sistemas para la desinfección de calzado y de las manos.
- Se tomará la temperatura a cada usuario y en caso de que superen los 37,3 grados, se denegará el acceso.
- Aunque no se han establecido límites de aforo, sí se exige que se respete la distancia interpersonal de 1,5 metros entre usuarios no convivientes o, en su defecto, será obligatorio el uso de la mascarilla.
- Ambas piscinas se limpiarán y desinfectarán dos veces al día. Además, aquellos elementos y superficies que estén en un contacto más frecuente con las manos de los bañistas esta realizará una limpieza de, al menos, tres veces en cada jornada.
- A la entrada de los pediluvios y de las duchas se han instalado también dispensadores de gel hidroalcohólico y no se podrá hacer uso de las duchas de los vestuarios.
- Será de obligado cumplimiento ducharse siempre antes y después de bañarse en la piscina y se recomienda el uso de gafas para el baño.
- En ninguna de las dos piscinas se va a permitir el uso de colchonetas o balones ni ningún otro accesorio o elemento que pueda generar chapoteos o aerosoles.
El objetivo de estas medidas es asegurar la seguridad y salud de los vecinos del municipio que quieran disfrutar de las piscinas este verano.