Morata de Tajuña vuelve a peatonalizar la plaza Mayor de la localidad. El horario será de 21.00 a 3.00h los viernes y sábados, con el fin de potenciar la recuperación de los espacios públicos y permitir la distancia de seguridad entre personas.
Con ello, se creará un eje peatonal nocturno de unos 5.000 metros cuadrados en el entorno de las plazas Mayor y Espinardo, y entre las calles del Carmen, Toril, Domingo Rodelgo y avenida de la Constitución.
Será este viernes 10 de julio cuando se inicie este programa, que se mantendrá hasta el 20 de septiembre. Tras el éxito de ediciones anteriores, se espera que este año también permita ofrecer a los viandantes un mayor espacio para mantener la distancia de seguridad ante el COVID-19.
También advierten de que el corte afectará a las líneas de autobús de Morata, por lo que se realizará un desvío de todas las rutas, desde las 21 horas y hasta el último servicio de la noche.
Además, para garantizar la movilidad de los vecinos, el Consistorio permitirá la entrada gratuita a los aparcamientos disuasorios de la calle Real y de la Casa Mac-Crohón.