El Corte Inglés trabaja en la creación de una nueva marca de supermercados dentro del grupo, que utilizará en la quinta torre del distrito financiero de Madrid, un proyecto que se enmarca dentro del crecimiento que registra el área de alimentación de la compañía.
Fuentes de la empresa han informado a Efe de que el nuevo «concepto» que preparan para la torre Caleido (cuya inauguración estaba prevista para este 2020) contará con una identidad «propia» y diferenciada, aunque por el momento no se sabe si tendrá más recorrido y se replicará en otros lugares.
En su informe financiero del ejercicio 2019, publicado tras la celebración de su junta de accionistas del pasado domingo, la firma recoge que la nueva marca «se centrará en la innovación en productos perecederos, proveedores locales, productos naturales y en una oferta variada de comida para llevar», a lo que se sumará una estética y diseño «singular».
El Corte Inglés ya anunció en noviembre que estará presente en la zona comercial del citado rascacielos con un supermercado que ocupará más de 700 metros cuadrados.
En el informe financiero, la cadena de grandes almacenes detalla que los ingresos procedentes de las ventas en alimentación crecieron un 1,47 % el pasado año, hasta rozar los 2.820 millones de euros.
De esta forma, este negocio es el segundo más importante en términos de facturación para la firma, ya que concentra el 18,4 % de sus ingresos, por delante de su agencia de viajes (2.731 millones de euros) y sólo por detrás de la moda (5.037 millones).
La subida de ventas se produjo pese al cierre en 2019 de dos hipermercados bajo la enseña Hipercor (de 41 a 39), mientras que con la marca Supercor abrió tres establecimientos más (de 184 a 187 entre España y Portugal), a los que se suman el más de medio centenar de tiendas de supermercados dentro de sus centros comerciales y su colaboración con las gasolineras de Repsol.