Alcobendas recibe el certificado que le acredita como ‘Destino turístico inteligente’. La Sociedad estatal española para la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas (Segittur), le ha hecho entrega de este certificado.
Tras someterse a una auditoria se ha revelado que el municipio cumple en un 43% con los objetivos y ejes necesarios para pertenecer a la red de ciudades Destino turístico inteligente.
Han valorado los recursos físicos (como hoteles, restauración o salas para congresos), la cercanía con el distrito financiero de Madrid, las infraestructuras o la cercanía al Aeropuerto Madrid Barajas, entre otros.
También se han puntuado positivamente sus recursos culturales, la red de transporte interior, la oferta de ocio, las instalaciones deportivas o el comercio.
Desde Segittur sostienen que recibir este título significa que la ciudad no es apta solo para alojarse, sino también para quedarse un tiempo y disfrutarla.
Por otro lado, este organismo ha propuesto un plan de acción estratégico para que Alcobendas llegue a alcanzar la totalidad de los objetivos incluidos en los ejes, de forma que la ciudad se adapte plenamente a los retos del turismo.