Valdemoro contará con una Escuela de Verano para niños de entre 6 y 12 años que tendrá lugar en la Parroquia de San Vicente de Paúl, en Valdemoro. La Escuela será inaugurada hoy martes en el municipio por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.
La escuela pondrá especial atención en los alumnos con menos recursos, ofreciéndoles clases de refuerzo de matemáticas, lengua e inglés. Así se espera mejorar el desarrollo académico y evitar el fracaso escolar en el curso siguiente.
Esta escuela de verano se desarrollará durante todo el mes de julio y sus clases correrán a cargo de un grupo de voluntarios. Los niños y niñas se dividirán en grupos por edades, desde 1º a 6º curso de Primaria.
El párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl, Gabriel Díaz Arola, ha destacado que la crisis sanitaria de la covid-19 provocó que muchos niños sin recursos se quedaran descolgados de las clases digitales. Por ello, ha asegurado que no van a dejar pasar la oportunidad de ayudar y servir a los demás y de actuar como una verdadera comunidad.