Los vecinos de Sevilla la Nueva pueden disfrutar ya de la app de Fujitsu «iBarrio». Esta iniciativa, desarrollada sin ánimo de lucro, busca acercar los productos y servicios del pequeño comercio a los vecinos del municipio y activar así el empleo. La aplicación está disponible para Android y Apple.
Con esta sencilla App se pueden encontrar cerca de sus viviendas una infinidad de productos de todo tipo y solicitar servicios de alimentación, limpieza, peluquería, fisioterapia, estética, modistas, entre otros. Además, añade la posibilidad de darse de alta y ofrecer diferentes actividades e iniciativas.
Entre las funcionalidades están:
- Búsqueda de comercios por código postal, filtrado por tipo de comercio (unas 30 categorías)
- Contacto con el comercio (número de teléfono y correo electrónico)
- Dar preferencia a grupos prioritarios
- Petición de cita previa
- Realización de pedidos online
- Seguimiento de pedidos
- Gestión de usuarios (comercios y clientes).
Una vez instalada mostrará una lista de establecimientos para seleccionar, permitiendo elegir entre proveedor y sus productos asociados. Los datos son enviados al proveedor del servicio para realizar la entrega o solicitar el servicio.
Esta App, desde un punto de vista técnico, consta de una base de datos Nsql alojada como servicio en el cloud de AWS, donde toda esta información queda almacenada. Esto permite ofrecer el Servicio de venta online entre usuarios y pequeños comercios a través del móvil de forma rápida y segura.
Esta iniciativa se encuadra dentro de otras medidas del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva que apuesta por apoyar al comercio local, especialmente tras la crisis del Covid-19.
Así, en el Pacto por la Reactivación de la Economía se acordó expresamente el apoyo al comercio local, con campañas y recursos específicos destinados a reactivar el tejido comercial local. Además entre sus objetivos se busca concienciar a los vecinos sobre la importancia de consumir en el municipio en un momento especialmente delicado para la economía.