enero 29, 2025 12:01 am
7.7 C
Madrid

‘iBarrio’, la nueva app de comercio local para los vecinos de Sevilla la Nueva

Los vecinos de Sevilla la Nueva pueden disfrutar ya de la app de Fujitsu «iBarrio». Esta iniciativa, desarrollada sin ánimo de lucro, busca acercar los productos y servicios del pequeño comercio a los vecinos del municipio y activar así el empleo. La aplicación está disponible para Android y Apple.

Con esta sencilla App se pueden encontrar cerca de sus viviendas una infinidad de productos de todo tipo y solicitar servicios de alimentación, limpieza, peluquería, fisioterapia, estética, modistas, entre otros. Además, añade la posibilidad de darse de alta y ofrecer diferentes actividades e iniciativas.

Entre las funcionalidades están:

- Publicidad -
  • Búsqueda de comercios por código postal, filtrado por tipo de comercio (unas 30 categorías)
  • Contacto con el comercio (número de teléfono y correo electrónico)
  • Dar preferencia a grupos prioritarios
  • Petición de cita previa
  • Realización de pedidos online
  • Seguimiento de pedidos
  • Gestión de usuarios (comercios y clientes).

Una vez instalada mostrará una lista de establecimientos para seleccionar, permitiendo elegir entre proveedor y sus productos asociados. Los datos son enviados al proveedor del servicio para realizar la entrega o solicitar el servicio.

Esta App, desde un punto de vista técnico, consta de una base de datos Nsql alojada como servicio en el cloud de AWS, donde toda esta información queda almacenada. Esto permite ofrecer el Servicio de venta online entre usuarios y pequeños comercios a través del móvil de forma rápida y segura.

Esta iniciativa se encuadra dentro de otras medidas del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva que apuesta por apoyar al comercio local, especialmente tras la crisis del Covid-19.

- Publicidad -

Así, en el Pacto por la Reactivación de la Economía se acordó expresamente el apoyo al comercio local, con campañas y recursos específicos destinados a reactivar el tejido comercial local. Además entre sus objetivos se busca concienciar a los vecinos sobre la importancia de consumir en el municipio en un momento especialmente delicado para la economía.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Inyección verde para la capital: 210.000 nuevos árboles en Madrid antes de 2023

El próximo mes de abril Madrid Río cantará el 14 cumpleaños desde su inauguración, habiéndose consolidado como...

Díaz Ayuso presenta en FITUR las claves del mejor momento turístico de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este viernes, en el Día...

El Motín de Arganda será declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

Arganda del Rey sigue destacando en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que...

La Pedriza y las mieles locales, atractivos de Soto del Real en FITUR 2025

Soto del Real consolida su compromiso con el turismo sostenible participando, un año más, en la Feria...

48 años de la matanza de Atocha. El día que arrancó, de verdad, la transición española

En 1977, España todavía caminaba de puntillas por su recién estrenada y aún frágil democracia. Adolfo Suárez...

Alcobendas sortea las primeras 39 viviendas públicas de este mandato en febrero

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), ha reafirmado que la construcción de vivienda pública es...