El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha iniciado una campaña llamada ‘Compra en Librerías. Leer te hace libre’, que busca incentivar la adquisición de libros en librerías de la ciudad.
La campaña ‘Compra en Librerías. Leer te hace libre’ tiene un diseño colorista y positivo que se podrá ver en banderolas y mupis por toda la ciudad desde el pasado lunes hasta el 30 de junio.
‘Compra el Librerías. Leer te hace libre’ pretende reactivar el consumo de cultura en papel de algunos establecimientos que han sido cerrado durante meses por el estado de alarma y que han vuelto a abrir siguiendo todos los protocolos de higiene.
«Las liberarías son pilares fundamentales de la cultura de nuestra ciudad y, tal y como anunciamos al principio de esta crisis, vamos a trabajar para incentivar que los madrileños se acerquen a adquirir sus libros en estos establecimientos», ha señalado la delegada del Área, Andrea Levy.
La campaña está dentro del marco del Plan Aplaude Madrid, que nació con el objetivo de ayudar a reactivar el tejido cultural de la capital. Por lo tanto, se intenta animar a la ciudadanía a contribuir y potenciar la lectura y la cultura a través de los libros en papel.
La campaña iba a celebrarse en abril, con motivo del Día Internacional del Libro, pero la crisis sanitaria del COVID-19 frustraron estos planes. El Plan Aplaude Madrid consiste en una batería de medidas que ya se están implantando y que ayuda a reactivar el tejido cultural madrileño.
Además, también se quiere dar apoyo a las librerías, que cuentan con un gran presupuesto para libros y material audiovisual. La campaña ‘Compra en Librerías. Leer te hace libre’, recoge ayudas de 80.000 euros a las librerías para el fomento de la lectura, según el Plan Aplaude Madrid.
Además, a las editoriales se dará otra dotación de 95.000 euros para favorecer la presencia de editores madrileños en ferias internacionales como la Feria del Libro Antiguo.