El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la Junta de Gobierno local la prórroga de los contratos de 13 escuelas municipales de Música y Danza de Madrid y de la Escuela Municipal de Arte Dramático. La razón, según indica el Consistorio, es por “su tarea educativa a los alumnos y su labor de cohesión social y cultural”.
Estos 13 contratos a escuelas municipales se han prorrogado desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de agosto de 2021. Además, esto supone la ampliación de las ayudas al estudio por cada zona y una mejora de los contratos de cada centro.
Las 13 escuelas municipales, cuyos inicios es de 1984, tuvieron el año pasado un total de 6.210 alumnos. Por lo tanto, es “uno de los servicios más demandados y valorados por los ciudadanos”.
Conjuntamente, la Junta de Gobierno ha prorrogado desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de agosto de 2022 el contrato de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Esto también supone nuevas ayudas económicas destinadas a alumnos, cursos y mejoras.
La Escuela Municipal de arte Dramático, que comenzó en 2002, se ha configurado como un centro de enseñanza y difusión cultural que forma a jóvenes interesados en la profesión de actor o actriz.
La capacidad de la escuela fue ampliada, en los últimos años a 400 alumnos debido a la demanda que existía en la ciudad.