El plan quiere que las personas mayores se familiaricen con las nuevas tecnologías y evitar estar en soledad en situaciones vividas como en el confinamiento. Por tanto, voluntarios de BBVA y Cruz Roja impartirán 20 talleres en la Comunidad de Madrid a 160 personas mayores.
BBVA recaudó 1 millón de euros en donaciones gracias a la campaña ‘Tu aportación vale el doble’, lanzada el pasado 26 de marzo. Con este dinero, Cruz Roja ha comprado tablets y puesto en marcha los talleres que se harán en las sedes de Cruz Roja en Madrid bajo las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias.
Será a partir de junio cuando comiencen los talleres para 160 personas mayores. Entre los objetivos, el fundamental es explicarle cómo funcionan aplicaciones como Whatsapp, que le permitirán estar en contacto directo con familiares y amigos.
Se repartirán un total de 32 tablets entre los participantes para que se vayan familiarizando con las tecnologías. También se hará un acompañamiento virtual, para que los mayores puedan demostrar lo aprendido en estos talleres.
“Desde BBVA queremos acercar a los mayores de la Comunidad de Madrid al mundo digital. Estos cursos les enseñarán a realizar acciones sencillas como hablar con su familia y amigos o navegar por internet de forma segura y ágil”, declara Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA en España.
Además, esta donación permite cubrir otras necesidades como la alimentación o el pago de agua y luz de más de 1.000 hogares de varias provincias españolas.
“El banco no quiere que este colectivo se quede atrás, sino que busca mejorar su calidad de vida en un momento en el que se ha puesto de manifiesto la existencia de una brecha digital superior a la que nos imaginábamos”, señala Hidalgo.