noviembre 13, 2024 5:36 am
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Una ‘salida’ para los bares sin terraza de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de ampliar el espacio de las terrazas de los bares. El proyecto tiene como objetivo que se pueda usar el 100% del aforo en la fase 2 de la desescalada. Además, se está estudiando implantar barras en la calle para los establecimientos que no tienen terrazas.

Así lo comentó el pasado martes el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, tras una entrevista virtual con el diario ‘El Economista’ en la que afirmaba que el Consistorio no estaba trabajando bajo presión, pues en la fase 1 se podrá usar el 50% de los aforos según el Gobierno central.

“Al cincuenta por ciento con el espacio actual en principio debería dar para que sea rentable abrir un establecimiento. Esto no quiere decir que como se puede pasar de fase de dos semanas en dos semanas, no tengamos que ver todas las alternativas para ampliar el espacio público dedicado a las terrazas para que puedan mantener el cien por cien del aforo”, comenta Almeida.

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El alcalde ha comentado que tendrá que usar el espacio público sin perjudicar a los vecinos o invadir a otros comercios, por lo que considera que “la transformación de las bandas de aparcamiento va a ser necesarias”.

Por otro lado, también ha expresado la necesidad de instalar lo que ha denominado como “barras a la calle” para aquellos bares que no tengan terraza y garantizar que estos establecimientos puedan abrir en dicha fase.

En la rueda de prensa online, se ha presentado la hora de ruta de los Pactos de Cibeles propuestos al Gobierno municipal y que Rita Maestre, portavoz adjunta de Más Madrid, ha felicitado al primer edil. Aunque Maestre ha considerado un “sinsentido” que los parques estén cerrados, pero si abiertas los bares en las calles.

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Para evitar contagios, Almeida ha comentado que resaltarán el uso de vehículos individuales como bicicletas, patines y motos o realizar el trayecto a pie. Además, se potenciará el transporte público por lo que se duplica el esfuerzo de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

Hay que entender que el vehículo privado se va a poder seguir utilizando y lo que vamos a tener que hacer es disuadir de su utilización en la medida de lo posible”, ha explicado.

Además, Almeida ha comentado que están tratando con grandes empresas para seguir garantizando el teletrabajo y no obligar al empleado a desplazarse y evitar el riesgo de contagios. Asimismo, el alcalde ha recordado que, en el caso de necesitar usar el coche, “siempre será mejor” usar los vehículos particulares no contaminantes.

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