marzo 18, 2025 2:48 am
7.2 C
Madrid

Modificación de la campaña de reciclaje “Ser amarillo, Ser Inmortal” para homenajear a los trabajadores de limpieza

La campaña de reciclaje Ser amarillo, Ser Inmortal”, protagonizada hasta ahora por deportistas de la AD Alcorcón, se ha transformado cambiando su nombre a “Ser amarillo, Ser Esencial”, con el objetivo de homenajear a los trabajadores de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa).

El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que «gracias al compromiso de los ciudadanos», el reciclaje de envases en el contenedor amarillo «ha aumentado un 15% desde el inicio del estado de alarma», por lo que esta nueva campaña buscará «seguir incrementando la cifra», según han señalado en una nota.

Esta nueva iniciativa, que pretende reconocer la labor realizada por los trabajadores de limpieza, sustituye la cara a algunos deportistas por estos “héroes” para destacar “el trabajo vital durante la crisis sanitaria” en labores de recogida de residuos, la desinfección de islas y contenedores.

- Publicidad -
Modificación de la campaña de reciclaje “Ser amarillo, Ser Inmortal” para homenajear a los trabajadores de limpieza 1

Jose María habla sobre reciclaje

«La plantilla se concienció desde el principio y la empresa está facilitando nuestra labor. Por parte de los ciudadanos esperamos responsabilidad a la hora de gestionar los residuos. No cuesta nada tener pequeños gestos, que juntos son muy importantes», ha señalado José María, uno de los trabajadores que aparecen en la campaña.

La campaña original parte del programa europeo de educación ambiental `Cada lata cuenta´, una iniciativa puesta en marcha en el mes de agosto pasado entre el Ayuntamiento de Alcorcón y el club AD Alcorcón con la propia empresa pública de limpieza de la localidad.

El objetivo de la misma era mejorar la sostenibilidad y gestión de envases en el Estadio Municipal de Santo Domingo y la Ciudad Deportiva del AD Alcorcón, así como sensibilizar a los seguidores del equipo de “la importancia de reciclar las latas de bebidas en el contenedor amarillo”.

- Publicidad -

En la situación actual, además de servir de homenaje a los trabajadores de Esmasa, la campaña pretende incentivar el reciclaje en los barrios, en los contenedores amarillos preparados para ello en cada zona de la ciudad.

Ser Amarillo, Ser Esencial
- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cercanías Madrid, asediado por los grafitis: más de 22.000 metros cuadrados limpiados en 2024

El problema de los grafitis en el transporte público no es ninguna novedad. Todos hemos visto trenes...

Barajas ya vislumbra el «Top-3» de aeropuertos europeos

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerró 2024 con un espectacular crecimiento en el número de pasajeros, consolidándose...

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

Una vez que las personas empiezan a crecer, nos atormenta la decisión de elegir una carrera y...

La Comunidad de Madrid defiende su gestión del Covid-19: el balance de Ayuso

En el quinto aniversario del inicio de la pandemia de COVID-19, la Comunidad de Madrid ha presentado...

La Real Casa de Correos conmemora sus 40 años como sede del Gobierno regional

La Comunidad de Madrid celebra este miércoles el 40º aniversario de la Real Casa de Correos como...

Alcobendas, entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo

La ciudad de Alcobendas ha sido reconocida como una de las ‘21 Comunidades Inteligentes de 2025’ por...