La campaña de reciclaje “Ser amarillo, Ser Inmortal”, protagonizada hasta ahora por deportistas de la AD Alcorcón, se ha transformado cambiando su nombre a “Ser amarillo, Ser Esencial”, con el objetivo de homenajear a los trabajadores de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa).
El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que «gracias al compromiso de los ciudadanos», el reciclaje de envases en el contenedor amarillo «ha aumentado un 15% desde el inicio del estado de alarma», por lo que esta nueva campaña buscará «seguir incrementando la cifra», según han señalado en una nota.
Esta nueva iniciativa, que pretende reconocer la labor realizada por los trabajadores de limpieza, sustituye la cara a algunos deportistas por estos “héroes” para destacar “el trabajo vital durante la crisis sanitaria” en labores de recogida de residuos, la desinfección de islas y contenedores.
Jose María habla sobre reciclaje
«La plantilla se concienció desde el principio y la empresa está facilitando nuestra labor. Por parte de los ciudadanos esperamos responsabilidad a la hora de gestionar los residuos. No cuesta nada tener pequeños gestos, que juntos son muy importantes», ha señalado José María, uno de los trabajadores que aparecen en la campaña.
La campaña original parte del programa europeo de educación ambiental `Cada lata cuenta´, una iniciativa puesta en marcha en el mes de agosto pasado entre el Ayuntamiento de Alcorcón y el club AD Alcorcón con la propia empresa pública de limpieza de la localidad.
El objetivo de la misma era mejorar la sostenibilidad y gestión de envases en el Estadio Municipal de Santo Domingo y la Ciudad Deportiva del AD Alcorcón, así como sensibilizar a los seguidores del equipo de “la importancia de reciclar las latas de bebidas en el contenedor amarillo”.
En la situación actual, además de servir de homenaje a los trabajadores de Esmasa, la campaña pretende incentivar el reciclaje en los barrios, en los contenedores amarillos preparados para ello en cada zona de la ciudad.