El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón comenzó este lunes un plan de pintado en cerca de 200 pasos de peatones de la ciudad, para adaptarlos a las normas de seguridad frente al Covid-19. Esta nueva señalización también se realizará en pasos de cebra muy transitados como la Estación, el casco urbano, Pozuelo Norte y Húmera, entre otros.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha visitado uno de estos pasos en la Avenida de Europa, donde ha empezado la actuación, para comprobar el desarrollo de los trabajos. Le han acompañado el concejal de Urbanismo, Francisco Melgarejo y la concejal de Obras, Almudena Ruiz.
De esta forma, los trabajos consisten en el pintado de frases en la acera, para que los peatones puedan leerlos antes de cruzar. Llevarán el mensaje “Por tu salud, guarda la distancia de seguridad”. “Una forma no sólo de recordar sino también de apelar a la conciencia del ciudadano de a pie para respetar las normas establecidas”, ha destacado Pérez Quislant.
La primer edil, también ha señalado que “esta actuación responde a la necesidad de cumplir con la normativa y garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, una de las medidas clave para evitar el contagio de Covid-19”
La nueva señalización, ha empezado en este punto de la Avenida de Europa porque es una de las zonas más transitadas y con mayor afluencia de peatones. Se realizará también en otros pasos de zonas también con mucho tránsito de viandantes como la Estación. U otros como el casco urbano, Pozuelo Norte y Húmera, entre otros barrios.
El Consistorio destinará a esta actuación alrededor de 9.500 euros. Se incluyen en el contrato de señalización que el Ayuntamiento tiene para el mantenimiento del municipio.