Bajo el lema Porque somos familia, elige productos locales la Comunidad de Madrid iniciará el próximo lunes (11 de mayo) una campaña para promover el consumo de alimentos locales en apoyo al sector de la agricultura y la ganadería, golpeado por la pandemia del coronavirus COVID-19. Esta medida se suma a otras de tipo fiscal para los productores, como la moratoria de los impuestos de sucesiones y donaciones.
El objetivo de la campaña es que el consumidor reconozca los productos de la región. En paralelo a esta campaña de información, que se llevará a cabo en prensa y redes sociales, la Comunidad de Madrid adelantará el pago de las subvenciones que reciben los vinos con Denominación de Origen de Madrid, los aceites con ‘marca garantía aceite de Madrid’ o la carne de la Sierra de Guadarrama con ‘indicación geográfica protegida’. También se beneficiarán los productores de anís con Denominación Geográfica de Chichón, las aceitunas de Campo Real y los productos con Etiqueta de Agricultura Ecológica.
Isabel Díaz Ayuso ha visitado este martes la zona específica de productos de la Comunidad de Madrid en el hipermercado Carrefour de Alcobendas, donde ha llamado a consumir alimentos locales y a apoyar al sector primario y a la industria alimentaria madrileña: «Precisamente en estos momentos en que la hostelería está pasando algunas dificultades extraordinarias hay que apostar más que nunca por lo local».
El plan de apoyo al sector agroganadero de la Comunidad de Madrid beneficiará a 12.700 personas, así como a la industria agroalimentaria madrileña que da empleo directo a más de 20.000 personas y que busca “dar liquidez” a las familias, profesionales y empresas madrileñas que viven y trabajan en el campo, dice el Gobierno regional.
‘Ahora más que nunca, Productos de Madrid’
Carrefour celebra hasta el próximo 31 de mayo la campaña Ahora más que nunca, Productos de Madrid”. En la inauguración de la misma, que ha tenido lugar en Carrefour Alcobendas, Isabel Díaz Ayuso ha estado acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín; de Rami Baitiéh, director ejecutivo de Carrefour España; y de Santiago Gutiérrez, director de hipermercados de la empresa de distribución.
Isabel Díaz Ayuso ha agradecido a Carrefour su compromiso con los proveedores de la comunidad y ha puesto a la cadena como ejemplo de comercio seguro, por la realización de un escrupuloso control del aforo para mantener distancias mínimas de seguridad, la instalación de mamparas para el personal que trabaja de cara al público o la disposición de hidrogeles para que los ciudadanos puedan extremar las precauciones, entre otras medidas.
La iniciativa que se lleva a cabo en los 25 hipermercados madrileños de Carrefour, surge con el objetivo de promover la reactivación económica de los proveedores de la zona. En la campaña participan 34 empresas locales con 190 referencias.