Como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, muchas familias se han visto afectadas por las consecuencias socioeconómicas de lo que está pasando. Por tanto, Estrella ONG ha puesto en marcha el proyecto ‘Ningún Niño/a con la mochila vacía’ para que las familias no tengan que elegir entre comprar comida o material escolar.
De este modo, la ONG se asegura el acceso en igual de condiciones al derecho de la educación. El proyecto se centra en la recaudación de fondos y sobre todo en las donaciones particulares de material de segunda mano, siempre que esté en buena situación para poder usarlo y fomentar entre los niños la cultura del consumo reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
“Este proyecto surge porque creemos de verdad que «La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo» y es por eso que no podemos permitir que ningún niño/a se quede sin material escolar para la vuelta a las escuelas en el mes de septiembre”, explica la ONG en un comunicado.
El dinero que se recaude mediante el fondo común que se ha creado para financiar el proyecto será destinado única y exclusivamente a la compra del material pertinente para completar los lotes que se han diseñado en función de las edades de los niños/as.
Por su parte, el reparto de material se realizará en colaboración con los servicios sociales y otras organizaciones no gubernamentales con total transparencia.