Madrid ha escalado en 2020 del tercer al segundo puesto en el ránking de las ciudades más interesantes del mundo para la inversión inmobiliaria de lujo, según el índice Barnes, una clasificación anual que mide el interés de compradores e inversores en viviendas de alta gama y en la que este año Londres ha desbancado a Honk Kong como líder del ránking.
El presidente del grupo Barnes, Thibault de Saint Vincent, ha presentado el índice en una rueda de prensa por internet, en la que ha destacado que la capital madrileña se mantuvo en 2019 por segundo año consecutivo como décima ciudad más buscada por compradores e inversores.
Las diez ciudades que lideraron el índice Barnes de ciudades más buscadas en 2019 fueron, por este orden: París, Nueva York (EEUU), Tokio, Los Ángeles (EEUU), Hong Kong, Londres, Toronto (Canadá), San Francisco (EEUU), Lisboa y Madrid.
Un año antes, el orden era: Hong Kong, Nueva York (EEUU), Los Ángeles (EEUU), Toronto (Canadá), París, Londres, San Francisco (EEUU), Sídney (Australia), Lisboa y Madrid.
En la clasificación como destino prometedor, el que anticipa el interés de los inversores para este año, Madrid se sitúa este año en segundo lugar por detrás de Londres y seguida de Lisboa, Ginebra (Suiza), Budapest, Moscú, Bruselas, Lyon (Francia), Mónaco y Miami (EEUU), en cuanto a las diez primeras ciudades.