La Policía Nacional ha detenido a seis integrantes de la banda de los Trinitarios, uno de ellos menor de edad, por delitos de odio y de lesiones al vejar y agredir a varios indigentes que vivían en una sucursal bancaria abandonada de Madrid, a los que amenazaron incluso con un rifle.
Los seis arrestados, que tienen edades entre los 17 y los 22 años, ya tenían antecedentes por hechos similares, según detallan fuentes policiales a Efe.
Ahora se les imputan delitos de odio, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, por los que ya han pasado a disposición judicial, según informa este viernes la Jefatura Superior de Policía en una nota.
Este grupo irrumpió el pasado 5 de abril en las instalaciones de una antigua sucursal bancaria del distrito madrileño de Tetuán que se encontraba ocupada.
Allí amenazaron a un grupo de personas sin hogar para que abandonara el local, llegando a apuntar a las víctimas con un arma larga.
Unos días después volvieron a acceder a la sucursal reiterando sus amenazas para que los indigentes recogieran sus cosas y que se marcharan del lugar en el que vivían si no querían ser agredidos.
Estas personas no quisieron abandonar el local y fueron agredidos con puñetazos, patadas y botellas de cristal rotas, resultando uno de ellos herido con lesiones graves de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario, explica la Jefatura.
Además los ahora detenidos vejaron a las víctimas por su condición sexual.
Posteriormente, este grupo de jóvenes llegó a utilizar las instalaciones de una sucursal bancaria ocupada para realizar reuniones y rituales propios de la banda.
Tras las primeras indagaciones, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid centraron sus sospechas en los integrantes de la banda latina de Los Trinitarios.
Los seis miembros de la banda fueron detenidos y durante la operación se han intervenido varias armas, un hacha y un rifle con su munición, con las que amenazaron a las víctimas.