Este humilde artículo que presento creo que no le va a gustar a casi nadie.
No va a gustar a nadie, porque creo que es fuerte crítica a todos nosotros, como Sociedad.
Hace unas semanas, acumulábamos papel higiénico, llorábamos las muertes de nuestros compatriotas y aplaudíamos cada tarde a los sanitarios. Pero después de decenas de miles de muertos, centenares de miles de contagiados, y millones de parados, nos tocan las “campana” del “recreo” y en unas pocas horas; todos “al cachondeo”.
Es cierto que estar confinados es muy duro, es cierto que el tema de fijar horarios es absurdo, pero sería necesario que en esta ocasión en lugar de meternos y criticar a los políticos o la policía, nos miráramos a nosotros mismos.
Lo de las salidas de las ocho de la tarde, es una autentica vergüenza. Que veo una cita policial de NO PASAR, pues la rompo y pasamos todos. Que se recomienda llevar mascarilla, pues la llevo en la barbilla, en la mano o en el bolsillo.
Que también recomiendan guantes, pues el marido lleva mascarilla y la mujer guantes, como en la película “No me chilles que no te veo”.
Los “runners” haciendo series de velocidad en grupos de 6 o corriendo por todo el barrio de cuatro en cuatro.
Los abuelos sentados todos en un banco “juntitos”, …que no te oyen bien...
Y así, miles de casos que vemos a diario que es completamente incompatible con frenar este virus y evitar el contagio.
Pues sí, nos tenemos que poner como nota un cero, por ser una sociedad nada disciplinada y con un a memoria tan débil tan débil, propia de una hormiga y no de un “elefante”.
Deseo equivocarme, (estoy cansado de tener razón), pero creo q como sigamos así, ni el trabajo de los sanitarios, ni los sacrificios económicos habrán servido para nada.
Por favor, un poco de ……