BBVA ayudará a 852 personas en la Comunidad de Madrid con comida y material de primera necesidad gracias al dinero aportado por sus clientes a la campaña ‘Cruz Roja RESPONDE’ a través de Bizum, que la organización humanitaria puso en marcha en marzo con motivo de la COVID-19 y en la que la entidad bancaria ha recaudado 450.000 euros para toda España, que permitirá el reparto de 7.258 cestas de comida.
En la Comunidad de Madrid se repartirán cerca de 426 cestas. Estas cestas por valor de 62 euros ayudarán a 852 personas en esta región a comer durante una semana.
Cruz Roja es la encargada de distribuir el dinero recaudado durante la campaña a diferentes proyectos en función de las necesidades de los colectivos y de las regiones.
La recaudación de los clientes de BBVA en esta campaña permitirá la entrega de cerca de 7.300 cestas de comida en toda España, lo que eleva la ayuda a 15.000 personas.
Nuevas ayudas para las personas mayores
A los 450.000 euros recaudados hasta el 30 de abril, se suman los 150.000 euros donados por los clientes hasta la fecha en la nueva campaña que la ONG puso en marcha el 1 de mayo para personas mayores. En conjunto, BBVA ha recaudado hasta las fecha 600.000 euros para Cruz Roja.
Esta campaña finalizará en julio y cubrirá las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y hogar, así como el pago de suministros, vestuario, transporte y entrega de productos sanitarios de las personas más mayores.
Además, se entregarán kits de mascarillas, guantes y productos de desinfección para salvaguardar su seguridad. La donación permitirá también facilitar el traslado y el acompañamiento a personas mayores para realizar compras de alimentos o medicamentos y gestiones bancarias, entre otras.
CRUZ ROJA RESPONDE
Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de nueve meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables. Más de 48.000 personas voluntarias, 18.000 de ellas de nueva incorporación, materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.