El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantuvo este martes una reunión por videoconferencia con los representantes de las principales cadenas de hoteles en la ciudad, a los que trasladó su firme apuesta por el sector de cara a recuperar la actividad de la capital.
El primer edil fue informado de las medidas que está adoptando el sector hotelero de cara a la fase de reactivación del turismo y la vuelta de los viajeros a la ciudad de Madrid. Los empresarios solicitaron seguir una línea de trabajo en colaboración con el sector público, para lo que siguen apostando por la creación de un ente público-privado para potenciar la promoción de Madrid.
Almeida se comprometió a acometer una redistribución de partidas presupuestarias para dinamizar los sectores productivos, entre ellos el turístico y les adelantó que el Área Delegada de Turismo activará próximamente una campaña de promoción de los valores de la ciudad con el objetivo de fortalecer la marca Madrid y posicionarla nuevamente como un destino de referencia en el ranking de turismo urbano.
En el encuentro han estado presentes el presidente de Exceltur, el vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM), Gabriel García Alonso; el consejero delegado de NH Hotel Group Ramón Aragonés; el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes; y la consejera delegada de RIU Hotels & Resorts, Carmen Riu. Todos agradecieron a Almeida su receptividad y cercanía institucional a la hora de escuchar sus propuestas.