Los empleados del operador de movilidad Alsa de la Comunidad de Madrid han realizado una donación de 7.000 kilos de alimento al Banco de Alimentos de Madrid. La entrega se realizó este jueves y la donación se ha hecho a través de la iniciativa #CompraSolidaria.
Los fondos se recaudaron entre los 1.600 empleados de la compañía madrileña a través de la iniciativa #CompraSolidaria que la dirección apoyó doblando la cantidad que los empleados habían aportado.
Se han adquirido productos básicos de alimentación no perecederos, entre los que se encuentran 1.800 litros de leche, 1.100 kilos de legumbres y 900 kilos de arroz que serán repartidos por las distintas entidades de ayuda social.
“Con esta acción solidaria, los empleados en la Comunidad de Madrid hemos querido aportar nuestro granito de arena para paliar los efectos que esta crisis sanitaria y social está causando entre las personas y familias más vulnerables, quienes, a pesar de que son tiempos complicados para todos, son los que peor lo están pasando”, comenta Carlos Carrasco, empleado de Alsa e impulsor de la iniciativa.
Esta no es la primera vez que Alsa colabora con el Banco de Alimentos, puesto que se han realizado otras actividades durante la pandemia como el traslado de enfermos, la cesión de autobuses al Ejército o la colaboración para la limpieza de los vehículos de Cruz Roja.
Por su parte, los Bancos de Alimentos son asociaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y distribuirlo entre las personas necesitadas mediante las organizaciones reconocidas. En el caso del Banco de Alimentos de Madrid, que está integrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL), agrupa a 55 bancos y es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.