Los comercios de San Sebastián de los Reyes podrán hacer uso de los cañones de ozono recién adquiridos por el Ayuntamiento para la desinfección de la COVID-19 en sus instalaciones, con el fin de “minimizar los riesgos de contagio” de coronavirus y “garantizar la seguridad de todos los vecinos”.
Los establecimientos interesados en limpiar sus instalaciones deberán solicitarlo en el Consistorio, que, mientras tanto, sigue con la desinfección en residencias de mayores, dependencias municipales, colegios, centros deportivos, vehículos oficiales y otros espacios públicos.
La campaña está enfocada a los negocios que quieran proceder a una desinfección “más completa y eficiente”, especialmente en el caso de que puedan albergar concentraciones de personas en su interior. Por eso, los trabajos han comenzado en las distintas farmacias del municipio, donde se realizan “en el menor tiempo posible” para que “puedan continuar con su funcionamiento habitual”.
Con todo esto, el propósito es “extender a todos los establecimientos posibles las labores de prevención y protección” de la población para este periodo del estado de alarma y para las fases posteriores de desescalada, explica el Consistorio en un comunicado.
La desinfección de espacios se llevará adelante durante las próximas dos semanas por los empleados públicos del Consistorio que no estén teletrabajando y que se hayan apuntado al cuerpo de voluntarios que el Ayuntamiento conformó hace unos días.