La Comunidad de Madrid y el Grupo Planeta han llegado a un acuerdo para ofrecer recursos digitales a centros públicos y concertados desde 5º de primaria a 4º de la ESO.
Una iniciativa de Planeta que tiene como objetivo dar continuidad al curso escolar tras la suspensión de una actividad presencial a causa del COVID-19. Este acuerdo forma parte de un amplio paquete de medidas para facilitar la educación a distancia de los alumnos madrileños.
Miles de alumnos podrán disfrutar de forma gratuita de proyectos y soluciones educativas digitales que ofrece aulaPlaneta y que estarán disponibles a través de la plataforma EducaMadrid en los centros docentes que lo soliciten.
EducaMadrid es la plataforma tecnológica educativa de la Comunidad de Madrid que provee a profesores, alumnos, familias y centros de un amplio conjunto de servicios web, herramientas educativas, recursos y escenarios virtuales para la enseñanza y aprendizaje.
Todas las asignaturas estarán incluidas en esta herramienta que permitirá que diariamente se envíen propuestas didácticas divididas por materia y curso.
Los centros dispondrán de un “Cuadro del profesor” y un “Cuaderno del alumnado”. También habrá un “Entorno de indagación y consulta” en el que profesores y estudiantes podrán trabajar de forma conjunta.
Formación para profesores
Además, se ofrecerá formación online diaria a maestros y profesores quienes dispondrán de números de teléfono, emails y posibilidad de realizar videollamadas con un equipo de docentes expertos en la plataforma para solucionar dudas, programar actividades y planificar el trimestre.
La Comunidad de Madrid ha reforzado y ampliado la capacidad de la plataforma educativa aprovechando el periodo no lectivo de Semana Santa.
También ha mejorado la conectividad con los alumnos gracias al préstamo de 2.000 tarjetas SIM y 1.000 tabletas a las familias más desfavorecidas para la gestión de las clases en remoto.