El jefe de servicio de cirugía del Hospital Universitario La Paz, Joaquín Díaz Domínguez, ha muerto este sábado a causa del COVID-19, el quinto sanitario fallecido en la Comunidad de Madrid por coronavirus.
Tras conocer la noticia, sus compañeros del hospital se concentraron a las puertas del centro para rendirle homenaje a un médico «con una larga trayectoria y querido por todos», ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero en su cuenta de Twitter.
Joaquín Díaz Domínguez, de 64 años, fue director médico del hospital La Paz y en la actualidad era jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de La Paz y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde hace más de 18 años.
Recibió el premio Doctorado de la Fundación López Sánchez, concedido por la Real Academia de Medicina y es autor de varias publicaciones y del libro «Historia de la Cirugía Biliar en España».
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado la pérdida de este cirujano, que se une al fallecimiento de este sábado de otro médico, el doctor Jesús Vaquero, jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, que también ha muerto a causa del COVID-19, pero no en el desarrollo de su actividad asistencial.
El doctor y cirujano Joaquín Díaz es el quinto sanitario fallecido por COVID-19 en la Comunidad de Madrid tras haber contraído el coronavirus durante su labor profesional.
Este viernes falleció el director médico del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid y gerente en funciones de este centro, Emilio Úcar Corral, de 58 años.
El primer sanitario que murió a causa del COVID-19 fue un radiofísico del Hospital de la Princesa, Leopoldo Pérez González, que trabajaba en el servicio de Oncología Radioterápica, que murió a los 54 años de edad.
Tras este radiofísico falleció el pasado 5 de abril un médico del del Summa 112, Luis Pérez Suárez, que compaginaba su trabajo en las Urgencias del Hospital HM Vallés con su labor como médico del Summa 112 en la Unidad de Asistencia Domiciliaria.
El pasado 10 de abril falleció un enfermero de quirófano en la UCI del hospital Severo Ochoa de Leganés de 57 años de edad.