Mercadona ha abierto un nuevo almacén destinado exclusivamente a la venta online en Madrid, con lo que reactiva parcialmente el servicio para poder comprar a través de internet -suspendido desde el pasado 11 de marzo- en algunos barrios de la capital.
La inauguración de su tercera colmena -después de las de Valencia y Barcelona- estaba prevista por la empresa a lo largo del segundo trimestre de este año, aunque el aumento de las compras online como consecuencia del coronavirus llevó a la firma a «acelerar sus esfuerzos» para dar respuesta a esta demanda.
El centro logístico está ubicado en Getafe, ha supuesto una inversión de 12 millones de euros e inicialmente cuenta con una plantilla de cien personas, cifra que se elevará hasta superar las 350 conforme evolucione el proyecto.
Desde este lunes Mercadona da servicio de compra online a los clientes que vivan en los barrios de Retiro, Salamanca y siete códigos postales. El objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes y expandirse por el resto de la ciudad «lo más pronto posible».
El servicio permitirá recibir la compra en casa a partir del día siguiente de hacer el pedido, tiene un coste de envío de 7,21 euros y el horario de entrega se ha ampliado desde las 7 hasta las 22 horas, de lunes a sábado.