La Comunidad de Madrid estudia la posibilidad de ofrecer al Gobierno de España las instalaciones del hospital temporal de Ifema para acoger a personas a las que se les ha diagnosticado COVID-19, pero son asintomáticas, según fuentes de la Consejería de Sanidad.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emplazó a los presidentes de las comunidades autónomas a que antes del próximo viernes le enumeren en un listado las infraestructuras que puedan acoger, en cuanto sea necesario, a personas a las que se les ha diagnosticado COVID-19 pero son asintomáticas para su aislamiento.
Sánchez anunció a los presidentes de las comunidades autónomas la entrega de un millón de test rápidos para detectar contagios de COVID-19. El Gobierno central ya ha entregado a la Comunidad de Madrid 206.400 test rápidos y 129.700 mascarillas de protección.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó que los test rápidos se realizarán de forma prioritaria a los profesionales sanitarios, los Bomberos, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los mayores que están en riesgo y los pacientes oncológicos.