Cada universidad, en el ejercicio de su autonomía y en coordinación su comunidad autónoma, desarrollará los procedimientos necesarios para terminar el curso en los plazos establecidos, incluyendo docencia y evaluación.
Así se ha decidido este miércoles en la Conferencia General de Política Universitaria (CGPU), que ha reunido al ministro de Universidades, Manuel Castells, y a los representantes autonómicos del ramo y en la que se han definido las líneas generales del cierre del curso 2019-2020.
En un comunicado, el Ministerio de Universidades detalla que cada centro deberá tomar sus medidas «consultando con el conjunto de la comunidad universitaria y anunciando a la mayor brevedad posible dichos procedimientos al conjunto del personal docente, estudiantado y personal laboral de cada universidad».
Con el objetivo de orientar a los centros universitarios, la Conferencia ha elaborado el documento ‘Recomendaciones sobre criterios generales para la adaptación del sistema universitario español ante la pandemia de la Covid-19, durante el curso 2019-2010’.