Avalmadrid ha lanzado la Línea Madrid Liquidez Exprés, dotada con 150 millones de euros, para apoyar a pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid en sus gastos generales con operaciones preconcedidas de hasta 50.000 euros.
Esta Sociedad de Garantía Recíproca ha aprobado el Plan Confianza que recoge tres líneas de actuación para apoyar a estos colectivos frente a los efectos económicos y financieros causados por la crisis del COVID-19, ha precisado en una nota de prensa.
La compañía irá adaptando estas medidas según vaya evolucionando la situación, siempre con el objetivo de mantener la confianza del tejido empresarial de la Comunidad.
Línea A tu lado
Para sus socios, Avalmadrid ha puesto en marcha la Línea A tu lado, a través de la cual las pymes y autónomos que ya trabajan con la sociedad, se podrán beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y tendrán la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.
La entidad tiene previsto realizar operaciones por 50 millones de euros en esta línea para aportar la liquidez necesaria a sus clientes en estos momentos difíciles.
Línea Madrid Liquidez Exprés
Para nuevas operaciones, la compañía ha creado la Línea Madrid Liquidez Exprés a la que también pueden acceder aquellos que aún no son clientes de Avalmadrid.
Esta línea cubre hasta 50.000 euros para que los autónomos y pymes que se han visto afectados por una caída importante de su actividad o por el cierre de su negocio puedan hacer frente a sus gastos generales.
Este préstamo se concede con un plazo de devolución de veinticuatro meses más seis meses de carencia.
Línea Vitamina
La Línea Vitamina, diseñada para operaciones a medio y largo plazo, contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería, a través de avales, tanto para préstamos a cuatro años, con un año de carencia, como para operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de uno a tres años y líneas de factoring.
Avalmadrid tiene previsto avalar 100 millones de euros en esta línea.
Avalmadrid
Esta entidad se constituyó en 1982 con el doble objetivo de facilitar a pymes y autónomos el acceso a una financiación preferente tanto en coste como en plazo y otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.
Durante 2019 se ha conseguido un superávit de recursos propios que alcanza los 53,5 millones de euros y un coeficiente de solvencia del 27,35 por ciento.
La actividad avalista alcanzó los 76,3 millones de euros formalizándose un total de 1.386 avales, alcanzando un número de socios participes de 10.950, siendo el número de altas del ejercicio de 546 socios nuevos en 2019.
Desde su constitución, Avalmadrid ha otorgado un total de 51.274 avales por un importe de 2,243 millones de euros.