Ante la situación excepcional en la que nos encontramos recluidos en casa con nuestras familias, os dejamos una serie de actividades diferentes.
Ideas creativas y educativas para realizar con los más pequeños de la casa:
- Juegos de mesa
Son juegos tradicionales que puede servir para ejercitar diversas habilidades y capacidades. Los juegos en los que se imponen retos que de deben superar colectivamente pueden reforzar la comunicación y la unión con los niños. Son una gran herramienta educativa que ayuda a practicar el trabajo en equipo.
- Cocinar en familia
Estos días podemos aprovechar para hacer todas las recetas que tenemos pendientes y podemos involucrar a los hijos para que se conviertan en chefs. Guiarles a la hora de hacer una receta y explicarles cómo se hace y por qué, puede ser una experiencia muy enriquecedora y divertida.
- Proponer un reto cada día
Proponer un reto diario puede hacer que se pasen los días más rápido y que los peques encuentren una motivación diaria. Incluso, se puede plantear una especie de calendario en el que, si se cumplen los retos, puedan obtener premios o sorpresas.
- Ordenar
- Escribir un cuento
- Contar cuantas cosas de “x”color hay en casa
- Hacer dibujos para los familiares que no pueden ver
- Inventarse una canción
- Etc.
- Hacer cabañas en casa
Es importante dejar que su imaginación vuele. Pueden hacer cabañas o pequeñas casitas con palos de escoba, sábanas, mantas… un rincón secreto sólo para ellos.
- Circuitos
Se pueden realizar circuitos o gymkanas con todo el material disponible que exista por casa. Favorecen a la concentración, la paciencia, la organización espacial y el desarrollo del pensamiento matemático y físico.
- Hacer teatro
Aprovechar todos los disfraces que tengamos por casa o incluso ropa de los padres montar su propia obra de teatro.
Actividades diferentes en las que se puede ver involucrada toda la familia y pueden llegar a ser muy divertidas.