Con el objetivo de crear relaciones emocionales a través de las redes sociales en una situación en las que éstas son vía casi exclusiva de relaciones fuera de las paredes de los hogares el área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha creado la campaña #MadridSeQuedaEnCasa: «Madrid para. Para volver más fuerte».
Esta campaña versa en varios ejes digitales en los que los madrileños puedan compartir su vivencia, al igual que descubrir diferentes espacios de la ciudad.
#MadridDesdeMiVentana
A través de Instagram, invitan a la ciudadanía a compartir las vistas de Madrid que observan desde sus casas con el hashtag #MadridDesdeMiVentana.
#MadridTeEspera
Con el hashtag #MadridTeEspera se distribuirán diferentes postales e imágenes de Madrid y sus principales enclaves que, «una vez que se supere está difícil situación», se podrán «volver a disfrutar».
‘Trivial’ de Madrid
El Ayuntamiento también distribuirá contenidos didácticos acerca de la ciudad, sus secretos y curiosidades a través de un juego estilo trivial.
Visitas Virtuales
Visitar virtuales por el Teatro Real o la Fundación Telefónica, o paseos virtuales por algunos de los principales parques y jardines madrileños son otros de los contenidos que estarán disponibles en la web esMADRID.com, el portal oficial de información turística de la ciudad de Madrid.