La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá erigir un monumento en Madrid Nuevo Norte en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus y también como gratitud a los profesionales de la sanidad y a las empresas colaboradoras en la crisis sanitaria.
Al referirse en una entrevista en Telecinco al proyecto Madrid Nuevo Norte (MNN), que será aprobado este miércoles, la gobernante madrileña ha reiterado su apoyo a la colaboración público-privada y en este sentido ha agradecido la colaboración de decenas de empresas en estos días de la crisis por la pandemia.
Además, ha asegurado que propondrá al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, elegir algún lugar en la extensión de MNN para erigir un monumento como «homenaje» a las víctimas del coronavirus.
Un monumento -ha dicho- que recuerde a las empresas que han colaborado «y que recuerde especialmente el trabajo de los profesionales (de la Sanidad) y a los seres queridos perdidos» durante la pandemia.
Según Ayuso, este monumento permitirá a las familias «sentirse cerca de sus seres queridos, de quienes no han podido despedirse» debido a las medidas estrictas del estado de alarma.
El monumento recordará que «cuando en Madrid se trabaja de forma conjunta se puede salir adelante entre las dificultades y en medio de la esperanza», ha afirmado la gobernante regional madrileña.